Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Agricultura tras IPC diciembre: "Hemos tenido un comportamiento de gran estabilidad"

Carlos Furche enfatizó que en esta época estival es normal que haya abundancia y que los precios tiendan a la baja en lo que a alimentos se refiere.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de enero de 2018

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, se refirió al  Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre del año pasado, el cual registró una variación mensual de 0,1%, acumulando 2,3% de inflación.

Esta nueva variación se materializó en el alza de transporte y el descenso de alimentos y bebidas no alcohólicas. "El comportamiento de los alimentos es, básicamente, el comportamiento general de la economía", explicó Furche.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que "es conocido que en verano hay abundancia, en consecuencia los precios tienden a la baja, pero en general hemos tenido un comportamiento de gran estabilidad".

El comportamiento del índice "de ninguna manera justifica una ayuda estatal" a los exportadores, explicó el titular de Agricultura, quién considera que el tipo de cambio ha sido "muy favorable para la agricultura y los exportadores".