Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía da fecha tentativa para pago de los 7 mil pesos por colusión del papel higiénico

José Ramón Valente aseguró que el pago se llevará a cabo "en unos 70 días".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 18 de mayo de 2018

Este jueves se autorizó el pago de los 7 mil pesos que recibirán millones de chilenos, a modo de compensación por la denominada "colusión del papel higiénico", pero no se había dado a conocer la fecha en que éste se haría efectivo.

Eso hasta ahora, ya que el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, aseveró que éste se llevará a cabo en "unos 70 días", según lo afirmó a Radio Cooperativa.

No obstante, aseguró que ahora el objetivo que tienen es "encontrar una buena forma de distribución", considerando la gran cantidad de personas que será indemnizada.

Además, añadió que "los chilenos se pueden quedar tranquilos porque en este caso se tomó el tema de forma muy seria, hubo el castigo que debía haber para la compañía que cayó en estas malas prácticas y hubo compensación a los consumidores perjudicados".

Hay que recordar que son 150 millones de dólares los que pagó CMPC a modo de multa y que el dinero está en el BancoEstado, a través del cual se hará llegar el monto a las personas.