Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía destaca el turismo en el Chile Week en China

La actividad busca potenciar las relaciones comerciales e inversiones con la gran potencia asiática.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de septiembre de 2016

Esta semana se desarrolla en China el "Chile Week", actividad que busca promocionar internacionalmente la actividad económica y comercial del país.

Hasta la gran muralla China llegó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien destacó lo importante que resulta esta actividad para el comercio y los inversionistas chilenos.

En entrevista con Tu Mañana el secretario de Estado se refirió al objetivo del Chile Week y señaló que permite un "acercamiento no solo en materia de comercio sino también de inversiones con China".

Otro elemento importante que se ha tratado por estos días es el turismo, ya que cada día aumentan los visitantes orientales en territorio nacional.

Céspedes destacó que "hay muchas oportunidades, muchos destinos que son preferidos por turistas chinos", y además agregó que  "el astroturismo es otra de las líneas importantes, tuvimos una reunión con la empresa estatal de turismo más grande de China, en la linea de profundizar la relación a la materia de turismo".

Respecto a los cuestionamientos por la relación con un país que se le acusa de no respetar los derechos humanos, el secretario de Estado comentó que desde hace años "tenemos un acuerdo de libre comercio con China, nos hemos comprometido a un acuerdo comercial".

"Nosotros acá hemos tomado una decisión de apertura comercial, hemos firmado acuerdos de libre comercio, uno de los acuerdos precisamente es con China y lo que corresponde es potenciar las oportunidades para nuestras empresas", indicó el ministro.