Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía en Enade: "No podemos generar crecimiento sin inclusión"

El secretario de Estado defendió las reformas impulsadas por el gobierno y aseguró que existe la disposición para perfeccionarlas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de noviembre de 2015

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes participó de una nueva versión del encuentro empresarial Enade 2015, donde se refirió a los principales desafíos que tiene Chile en materia de desarrollo.

En entrevista con Canal 24Horas, el secretario de Estado se refirió a los problemas de confianza en las instituciones, tema abordado durante el encuentro y señaló que "para fortalecer la confianza tenemos que mejorar las instituciones".

En cuanto a desarrollo económico, Céspedes indicó que "tenemos que innovar más, las empresas tienen que invertir más en innovación, tienen que investigar y desarrollar más productos y nuevos productos", para lograr un mayor avance.

Aunque el crecimiento económico es fundamental para el país, el ministro planteó que "no podemos generar crecimiento sin generar al mismo tiempo condiciones para mayor inclusión".

Respecto a las críticas realizadas por los sectores empresariales sobre las reformas impulsadas por el gobierno, el jefe de la cartera señaló no compartir las calificaciones que se han hecho a las reformas y agregó que "lo importante no es descalificar las reformas, sino plantear distintas visiones".

"Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, a mejorar las reformas, a perfeccionarlas, pero sin lugar a duda nuestro país requiere reformas", explicó Céspedes.