Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía visita locales afectados en Dos Caracoles tras inundaciones

En la instancia, se comunicó la realización de un catastro para saber la cantidad exacta de damnificados.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de abril de 2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitó durante esta mañana las dependencias de Dos Caracoles, uno de los centros comerciales más afectados producto de las inundaciones del pasado domingo.

La instancia estuvo marcada por la presencia de los locatarios afectados, quienes piden soluciones a las pérdidas sufridas.

Uno de ellos, Cristian Valdivia, dueño del restaurante del recinto, reconoció haber perdido cerca de $50 millones tras la catástrofe, por lo que pidió la ayuda del secretario de Estado y la alcaldesa Josefa Errázuriz, que también estaba en el encuentro.

Céspedes aseguró que se están llevando a cabo catastros para saber la cantidad de recursos se verán involucrados en las labores de ayuda. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de convencer a los bancos para que se decreten "períodos de gracia para que no haya intereses para los que tienen créditos vigentes".

Por su parte, Errázuriz invitó a vecinos para que se dirijan al centro de asesoramiento gratuito que tienen en la comuna para ayudar a los afectados.

Cabe recordar que tanto el Ministerio de Economía como la Municipalidad de Providencia trabajarán en conjunto al Sernac para decretar las compensaciones necesarias.