Ministro de Finanzas de Japón intensifica advertencias contra repunte del yen

Ministro de Finanzas de Japón intensifica advertencias contra repunte del yen

Taro Aso calificó los movimientos recientes en el mercado de divisas como "unilaterales", y dijo que los desplazamientos rápidos eran indeseables.

24Horas.cl TVN
08.04.2016

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, reafirmó este viernes las advertencias en contra de una apreciación rápida del yen, diciendo que el Gobierno tomará medidas según sea necesario para hacer frente a los movimientos "unilaterales" en el mercado de divisas.

El dólar cayó el jueves por debajo de 108 yenes por primera vez en 17 meses luego de que los inversores apostaron que Japón se abstendrá de intervenir en el mercado.

Aso calificó los movimientos recientes en el mercado de divisas como "unilaterales", y dijo que los desplazamientos rápidos eran indeseables, reiterando las advertencias verbales realizadas por funcionarios japoneses el jueves.

"Un movimiento rápido, ya sea de subida o caída del yen, no es deseable. Es deseable que las monedas permanezcan estables a niveles que coincidan con los fundamentos de la economía", dijo Aso a la prensa después de una reunión de gabinete.

El ministro declinó comentar sobre la posibilidad de una intervención.

"Como lo confirma el G20, el exceso de volatilidad y los movimientos desordenados en el mercado cambiario dañan (a la economía), por lo que estamos observando los movimientos de divisas con un sentido de urgencia. Tomaremos las medidas necesarias bajo las circunstancias determinadas", declaró.

Aso añadió que es prematuro hacer comentarios sobre cómo afectará el fortalecimiento actual del yen a la economía japonesa.

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5