Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda afirmó que no se añadirán más recursos a Presupuesto

El Secretario de Estado cerró la opción de que se incremente el monto del Presupuesto 2016.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de noviembre de 2015

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cerró la opción de que se incremente el monto del Presupuesto 2016, tras las críticas que han generado algunas de sus partidas, como la de Salud y, en especial, la de Educación.

"El presupuesto esta hecho con el máximo de disponibilidad de recursos que existen que podemos abordar, por lo tanto, de lo que se trata es de usarlos mejor, pero no de agregar más recursos", expresó el jefe de las finanzas públicas.

Las solicitudes han venido especialmente de la discusión de la partida de Educación, principalmente por la propuesta de Gratuidad para 2016 en la Educación Superior, cuestionada por congresistas de la Democracia Cristiana (DC), quienes expresaron que no se aseguraría efectivamente la llegada de los recursos para los estudiantes más vulnerables, razón por la cual debiera modificarse la propuesta presentada por el Gobierno.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Vallejo del Partido Comunista precisó que "el problema es que es inconsistente con lo que ellos piden porque el documento señala que están de acuerdo con la gratuidad para los sectores más vulnerables en aquellas instituciones que estén acreditadas y que sean sin fines de lucro. Y eso ya está garantizado en la glosa de gratuidad porque los requisitos son cuatro años de acreditación como mínimo y que sean corporaciones sin fines de lucro, por lo tanto, lo que ellos piden ya está en la glosa de gratuidad".

Fuente: Agencia Uno