Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda explica plan de 22 medidas para aumentar el crecimiento económico

Financiamiento, exportación de servicios y facilitación de trámites son los ejes centrales del programa, señaló Rodrigo Valdés en entrevista con Tu Mañana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de marzo de 2016

El ministerio de Hacienda anunció un plan de 22 medidas que tiene como fin el aumentar los niveles de productividad y así mejorar el crecimiento económico del país.

En entrevista con Tu Mañana, el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicó parte del programa y los objetivos del plan de medidas.

En primer lugar, el ministro se refirió al concepto de productividad e indicó: "Productividad es hacer más con lo mismo, no es explotar a alguien, es simplemente que en las mismas horas de trabajo, las mismas máquinas, las usemos mejor".

Según el diagnóstico del ministro, en Chile existen dos grandes problemas y que el plan de medidas busca resolver, uno de esos es la desigualdad y el segundo la ineficiencia.

Las 22 medidas

Entre las medidas que contempla el programa se encuentra por un lado mejorar el acceso al financiamiento, otro aspecto importante es la exportación de servicios y finalmente simplificar trámites para facilitar el emprendimiento y la inversión.

El ministro Valdés explicó: "En Chile tenemos una realidad bien dual respecto a financiamiento, somos por lejos en Latinoamérica y mejor que los países asiáticos en profundidad financiera pero eso no significa que tengamos financiamiento para todos y buen financiamiento".

Ante este escenario el secretario de Estado indicó que Corfo destinará recursos para que los intermediarios tengan más financiamiento para otorgar a las empresas y en especial a los emprendedores.

Revisa en detalle las 22 medidas