Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda por Imacec: "Es una buena noticia, esto no es pura minería"

Felipe Larraín precisó que nunca reaccionarán o sobrereaccionarán por el indicador de un mes, ya que es un proceso de largo plazo respecto a la recuperación del crecimiento en la economía chilena.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de abril de 2018

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a febrero, el cual creció preliminarmente en un 4% en comparación con igual mes del año anterior.

El secretario de Estado indicó que "nunca vamos a reaccionar o sobrerreaccionar por el Imacec de un mes, este es un proceso de largo plazo de la recuperación del crecimiento de la economía chilena".

Además, precisó que "vemos con cierto optimismo un Imacec de un 4%, pero esto está influido por factores como parte de la huelga Escondida del año anterior, que se ve más plenamente en marzo. Entonces vamos a tener un primer trimestre bastante más fuerte que el año pasado y creemos que el crecimiento va a estar en torno a 3,5%, que es la misma proyección que hizo el Banco Central hace poco".

El titular de Hacienda resaltó también que "el Imacec no minero está creciendo poco menos del 3% y eso es el doble de lo que creció Chile el año pasado, entonces creo que es una buena noticia, esto no es pura minería."