Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda sobre colusión de papeleras: "Es malo para Chile"

Rodrigo Valdés también se refirió a las reuniones que sostiene con inversionistas extranjeros en Nueva York.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de octubre de 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien se encuentra por estos días en Nueva York se refirió a la colusión de las papeleras revelada recientemente por la Fiscalía Nacional Económica.

El titular de Hacienda señaló que "el caso que ha pasado estos días,muy lamentable, que condenamos enérgicamente, del cartel que fue descubierto, es malo para Chile, en el sentido que muestra que el mercado no estaba funcionando bien".

Respecto a su viaje a Nueva York se refirió a las reuniones que ha mantenido y la oportunidad de encontrarse con empresarios e inversionistas extranjeros.

"La idea de esto es un esfuerzo por explicar donde estamos en Chile, nuestra estrategia de política macroeconómica, estamos discutiendo el presupuesto como todos saben y en estos momentos, en que el mundo emergente pasa por momentos un poco más difíciles, es muy importante explicarle a los inversionistas como somos nosotros", planteó el jefe de la cartera.

Rodrigo Valdés destacó que Chile es un país muy serio, de instituciones fuertes pero también diferente, por lo que es importante establecer confianzas.

"Chile es un buen país para hacer negocios, es un país atractivo y bueno, los inversionistas así lo corroboran cuando compran activos en Chile", expresó el ministro de Hacienda.

Revisa la entrevista completa desde Nueva York

Ministro de Hacienda sobre colusión de papeleras: "Es malo para Chile"

Ministro de Hacienda sobre colusión de papeleras: "Es malo para Chile"

Rodrigo Valdés también se refirió a las reuniones que sostiene con inversionistas extranjeros en Nueva York