Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda sobre inminente huelga en minera Escondida: "Sería un perjuicio para el país"

Felipe Larraín hizo un llamado al realismo de las partes involucradas y expresó su deseo que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de agosto de 2018

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado a trabajadores y empresa de la minera Escondida para evitar la huelga que en la jornada del miércoles se aprobó por parte de los integrantes del sindicato Número 1.

"Una cosa es la votación, pero hay un proceso de mediación después. Hay una instancia todavía para evitarla", dijo el secretario de Estado, consciente del problema que acarrearía para el país la paralización de actividades.

"Hago un llamado al realismo de todas las partes: a la empresa y a los trabajadores. Y al diálogo, que a través del diálogo, de conversar, de sentarse y se acerquen las posiciones y se evite una huelga porque, en definitiva, esto sería un perjuicio para el país", recalcó.

Consultado respecto a esto último, reiteró que "por supuesto que la huelga nos puede afectar, pero quiero mantenerme a la expectativa de que se evite la huelga".

Este miércoles los trabajadores votaron por amplia mayoría ir a huelga y rechazar la última propuesta de la empresa que incluía un bono de 18 millones de pesos por término de conflicto.