Chile seguirá siendo el rey de cobre

Chile seguirá siendo el rey de cobre

Hernán de Solminihac desestimó la publicación del Financial Times que estima que en 2025 Perú produciría más de 5 millones de toneladas de cobre y pondría en jaque el liderazgo nacional.

Agustín Benaprés
21.02.2013

La publicación del diario británico Financial Times, que estima un avance de Perú en la producción de cobre y que en 2025 pondría en jaque el liderazo de Chile tuvo una respuesta por parte del Gobierno.

Se estima que en poco más de una década nuestros vecinos produzcan más de 5 millones del material rojo y fue el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el encargado de asegurar que nuestro país mantendrá su posición.

"Obviamente Perú está trabajando seriamente y felicito su esfuerzo pero nosotros también estamos trabajando muy fuerte y por lo tanto es sano que los países desarrollen y aprovechen sus riquezas en beneficio de su población", dijo de Solminihac en su visita a Puerto Montt.

Además agregó que "lo importante es que seguimos siendo líderes mundiales y buscando nuevos desafíos".

Cerca del 30 por ciento de las exportaciones de cobre en el mundo son de Chile y por el momento podemos decir que Chile seguirá siendo el rey del cobre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5