Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Gómez-Lobo y cambio de numeración: "Es el último paso previo a la portabilidad total"

A partir de este sábado 6 de febrero se deberá anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se debe eliminar el 0 inicial.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que el cambio de numeración que comenzará a regir desde este sábado 6 de febrero "es el último paso previo a la portabilidad total".

Por la cercanía con el inicio del proceso, la Subsecretaría de Telecomunicaciones entregó una serie de recomendaciones para que los usuarios puedan adoptar de mejor forma la medida, la cual tendrá como efecto a largo plazo comenzar con el proyecto que homologue la digitación de llamadas entre la telefonía móvil y fija.

"Al llamar a un celular se deberá anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se debe eliminar el 0 inicial. De esta forma al llamar a cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos", agregó el organismo.

A continuación te dejamos ejemplos para entender de mejor manera la iniciativa:

Cabe recordar que los usuarios que ya tengan los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones.

Además, la Subtel puso a disposición de las personas una aplicación que actualiza de manera automática todos los contactos propios al nuevo mecanismo:

Aplicación de la Subtel permite actualizar todos los contactos a la nueva forma de marcar