Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín espera aprobar la reforma tributaria del Presidente Piñera durante 2019

El titular de Hacienda destacó además que "creemos que podremos crecer en torno a 3,8%" en este año.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Martes 22 de enero de 2019

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, proyectó que este año debería ser aprobado el proyecto de Modernización Tributaria (MT) en el Congreso Nacional.

En un encuentro con los tres jefes de bancada del oficialismo de la Cámara de Diputados (UDI, RN y Evópoli) y junto a los integrantes de las comisiones de Hacienda del Congreso, el ministro Larraín fue claro en expresar que por el bien del país el intercambio de ideas por el proyecto MT no debe eternizarse.

“No es simple ni recomendable aprobar estar reforma en un periodo corto de tiempo, pero tampoco podemos eternizar la discusión, pues ello no es bueno para el país, ya que abre espacios de incertidumbre, que no le hacen bien a nadie. Ciertamente es un proyecto que debería estar resuelto completamente y aprobado durante 2019”, sostuvo el titular de Hacienda.

Larraín valoró el apoyo de los partidos de Chile Vamos a la iniciativa, la que es considerada como un proyecto fundamental para las buenas cifras de crecimiento, inversión, empleo y productividad se mantengan en el tiempo, comentó Larraín.

Por otro lado y en relación a las proyecciones de crecimiento que hizo la World Economic Outlook (WEO), que bajó el crecimiento mundial para 2019 y 2020, el ministro se mostró tranquilo y confiado en lo que pueda hacer el país.

“Estamos tranquilos, porque a pesar de tener un entorno externo exigente y complejo, creemos que podremos crecer en torno a 3,8% en 2019. Sin duda que estamos siguiendo con mucha atención lo que está ocurriendo con los mercados internacionales y tenemos que prepararnos también en caso que las circunstancias sean más complejas que lo que avizoramos”, señaló la autoridad.