Larraín pidió controlar aumento de costos de producción en Codelco

Larraín pidió controlar aumento de costos de producción en Codelco

El titular de Hacienda afirmó que es importante la gestión de los gastos de la compañía estatal, dado que repercuten en gran medida en el financiamiento de proyectos sociales.

Alejandro González
26.04.2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó de la junta de accionistas de Codelco la cual se realizó la mañana de este viernes 26 de abril.

Según el jefe de cartera, "Codelco tiene un desafío mayor" el cual consiste en "el control de los costos que tuvieron un aumento muy significativo el año 2012". Éstos alcanzaron un máximo histórico alcanzado los 2,64 dólares la libra.

En ese sentido, Larraín recordó que los ingresos de la estatal cuprífera representan una parte importante del financiamiento de las políticas públicas.

"Codelco contribuye en forma significativa al financiamiento del Presupuesto de la nación", reflexionó el ministro, quien aseguró que mientras a la empresa del cobre tenga "mejores resultados" esto implicará siempre una "inyección adicional de recursos para el país".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]