Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín y baja en la tasa de interés: "Para la economía chilena es una buena noticia"

El titular de la cartera de Hacienda, además, destacó que, pese al complejo escenario económico mundial, "logramos recuperar el crecimiento después de muchos años de crecimiento muy bajo".

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2019

Este viernes, el Banco Central determinó la baja en la tasa de interés a un 2,5%, hecho que fue comentado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conversación con Canal 24 Horas.

El titular de la cartera señaló que considera que la medida "para la economía chilena es una buena noticia", debido a que una de las razones para tomar la decisión es que existe "un mayor PIB tendencial", lo que implica que "hay una mayor posibilidad para Chile de crecer en forma sostenida".

Por otra parte, destacó el trabajo de este gobierno en materia económica, ya que, pese a que en las últimas semanas se han reducido las expectativas de crecimiento anual del país, aún siguen siendo buenas cifras las proyectadas, más allá de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Es bien distinto estar hablando de un crecimiento del 3% y 3,5%, que es alrededor del doble del crecimiento que ocurrió en los cuatro años previos a este Gobierno. Estamos ante una situación internacional mas compleja, el mundo esta creciendo menos y Chile está entre el 3 y el 3,5%", aseveró.

Por otra parte, se refirió al exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien calificó la actual gestión del Gobierno en Hacienda con un "cuatro", destacando que en lo que va del actual mandato "logramos recuperar el crecimiento después de muchos años de crecimiento muy bajo", agregando que Valdés está en todo su derecho en evaluarlo, pero le pide "que se aplique la misma escala y que diga qué nota se pondría él", durante su periodo al frente de la cartera.

Por último, Larraín se refirió a lo complejo que está siendo para el Gobierno el legislar en materia económica, hecho por lo que el oficialismo ha tratado a la oposición de "obstruccionista".

No obstante, el ministro quiso diferenciar aseverando que "en la oposición hay dos grupos: uno que está dispuesto a conversar, que hace valer sus puntos y que tiene una genuina voluntad de diálogo y llegar a acuerdo. Y hay otro grupo que no quiere hacer absolutamente nada, que se niega a todo y no les gusta nada de lo que plantea el Gobierno. Yo creo que la ciudadanía se da cuenta y hace una diferencia entre ambos".