Click acá para ir directamente al contenido

Ministro (s) Micco y desempleo: "Una buena noticia para los trabajadores"

Sin embargo, la autoridad económica dijo “no estar conforme” con las tasas de crecimiento actuales.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de octubre de 2015

El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, destacó la baja a 6,4% en la tasa de desempleo registrada en el trimestre julio-septiembre dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y dijo que representa “una buena noticia para la economía y los trabajadores”. 

“Que el empleo haya aumentado y el desempleo haya bajado son buenas noticias para la población. Especialmente es destacable el alza del empleo asalariado, que en general son trabajos de mejor calidad”, dijo Micco. 

Consultado acerca de cómo avizora la trayectoria de desempleo y la tasa de crecimiento de la economía, el ministro (s) fue cauto. “Los niveles de desempleo debieran mantenerse en este nivel si somos capaces de mantener el crecimiento actual”, explicó. 

La autoridad económica dijo “no estar conforme” con las tasas de crecimiento actuales. “Estamos en una etapa de crecimiento más baja de la que deseamos, pero la economía ha hecho un ajuste sano y ahora lo que tenemos que hacer es retomar mayores niveles de crecimiento”, sostuvo. 

En relación al impacto bursátil registrado por una de las empresas requeridas por la Fiscalía Nacional Económica por colusión en el negocio de productos de papel, el ministro (s) dijo que es una señal de castigo por parte de los inversionistas y que este tipo de situaciones “no pueden ser gratuitas”. 

“Es una señal de que este tipo de actividades no puede ser más tolerada.
Tiene que ser castigada por la sociedad en su conjunto y obviamente también por los inversionistas. Cuando una empresa comete algún ilícito es castigada en su valor”, explicó. 

“Lo que hemos sabido sobre esta colusión es un golpe muy fuerte a la confianza de la ciudadanía. Con este hecho todos los chilenos nos vemos afectados como consumidores y uno se siente un poco abusado por esta situación”, concluyó el ministro (s) Micco.

Fuente: Agencia Uno