Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valdés por cacerolazo contra las AFP: "Hay que reflexionar cuáles son las soluciones"

El secretario de Estado manifestó que "cualquier solución de aumento de pensiones tiene que ser muy bien pensado", ya que "este es un tema que trasciende a nuestros nietos".

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de agosto de 2016

En conversación con Tu Mañana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este jueves al cacerolazo contra las AFP que convocaron las agrupaciones sociales para eliminar el actual sistema de pensiones.

Según indicó el secretario de Estado, "es muy legítima esta demanda que tenemos todos por tener mejores pensiones, pero hay que reflexionar muy bien dónde vienen los problemas y cuáles son las soluciones".

Valdés aseguró que "este es un problema que está en todos los países del mundo. Parte de las crisis europeas se produjeron por incrementos de pensiones que no estaban acorde a lo que los países podían sostener. Es muy fácil pensar que hay soluciones casi mágicas de corto plazo, pero la realidad es que no".

 

"Este es un tema que trasciende a nuestros nietos, hay que pensar que son para varias generaciones y por lo tanto, cualquier solución de aumento de pensiones tiene que ser muy bien pensando, porque tiene efectos en el futuro y también puede tener efectos, mal diseñado, en la economía de hoy día", enfatizó el secretario de Estado.

Respectos a las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, el titular de Hacienda puntualizó: "No contemplamos eliminar las AFP, pero haremos un cambio regulatorio mayor".

En cuanto a las declaraciones emitidas por el ex ministro del Interior Jorge Burgos, Valdés manifestó que le "parece excesivo" señalar que el país está descarrilado.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno