Ministro Valdés por Imacec de marzo:

Ministro Valdés por Imacec de marzo: "El tropezón del primer trimestre empieza a quedar atrás"

El titular de Hacienda agregó que "Chile no puede bajar su carga tributaria", en referencia al anuncio de campaña hecho por Piñera.

24Horas.cl TVN
05.05.2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró las cifras entregadas por el Banco Central sobre el Imacec de marzo, destacando que la variación de 0,2% permite avanzar a la economía nacional.

La autoridad indicó que el resultado refleja que "el tropezón del primer trimestre empieza a quedar atrás", haciendo alusión a los malos resultados precedentes, influenciados directamente por la extensa huelga y paralización en la Minera Escondida.

Imacec de marzo registra variación positiva de 0,2%
Imacec de marzo registra variación positiva de 0,2%
 Leer más

"Los números están completamente contaminados con lo sucedido en la minería, pero esto ya queda atrás", remarcó Valdés, agregando que para los próximos meses se "auguran mejores condiciones".

SOBRE PROPUESTA DE PIÑERA

Valdés se refirió a la propuesta de campaña anunciada por Sebastián Piñera -quien pretende bajar los impuestos a empresas-, aseverando que esta acción genera "preocupación al ser tan en el aire".

"Chile no puede bajar la carga tributaria", complementó.

Además, descartó que existan problemas mayores en las finanzas locales, sentenciando que "nunca hemos estado en recesión".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5