Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valdés y espionaje en Sofofa: "Esto es de máxima gravedad"

"Se requiere de una investigación cuidadosa para saber qué está pasando", sostuvo el jefe de cartera de Hacienda.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

Ante las múltiples repercusiones que ha generado la denuncia de espionaje al presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, el ministro de Economía, Rodrigo Valdés, manifestó que el hecho "es de extrema gravedad".

"El Gobierno y el subsecretario Mahmud Aleuy se han manifestado al respecto y esto de máxima gravedad. Se requiere de una investigación cuidadosa para saber qué está pasando", sostuvo el jefe de cartera de Hacienda.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, también lo calificó de "muy grave" y dijo que espera "que la Fiscalía haga una indicación inicial y nos ponemos de acuerdo para iniciar una acción judicial".

 

A su vez, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, manifestó que "el Ministerio Público debe empezar una investigación en torno a estos hechos".

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) ya manifestó que presentó a la Fiscalía una denuncia respecto al hecho, por eventual vulneración de su seguridad y privacidad. Según la entidad, el hecho es "inmensamente dañino para la institución, para el empresariado, para la credibilidad público y para nuestro país".