Click acá para ir directamente al contenido

Antenas 2.0

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca que nuevos diseños sean armónicos con el entorno.

Mónica Ñancupán

Martes 20 de noviembre de 2012

La contaminación visual generada por las antenas telefónicas en las ciudades, motivaron al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a dar el visto bueno a 18 nuevos modelos de torres que pretenden ser amigables con el entorno urbano y la arquitectura de lugar donde se emplazan.

Catálogo que fue presentado este martes por los ministros de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Palmeras, pinos, araucarias, cipreses, postes de base circular y torres triangulares y rectangulares, forman parte de los 18 modelos con características urbanas y naturales  de las distintas regiones del país.

El biministro Rodrigo Pérez dijo que "el catálogo busca armonizar la construcción de torres soporte de antenas con las características urbanas y geográficas del entorno y, reducir el impacto urbanístico que provocan estas estructuras".

 

Pérez también añadió que "la participación ciudadana es uno de los ejes urbanísticos de la nueva Ley de Antenas para antenas celulares. A partir de ahora los vecinos deberán ser informados antes que una empresa inicie un proyecto de construcción y junto a sus municipios definir opciones de instalación que minimicen el impacto urbano de las torres".