Antenas 2.0

galeria boostrap

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca que nuevos diseños sean armónicos con el entorno.

Mónica Ñancupán
20.11.2012

La contaminación visual generada por las antenas telefónicas en las ciudades, motivaron al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a dar el visto bueno a 18 nuevos modelos de torres que pretenden ser amigables con el entorno urbano y la arquitectura de lugar donde se emplazan.

Catálogo que fue presentado este martes por los ministros de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Palmeras, pinos, araucarias, cipreses, postes de base circular y torres triangulares y rectangulares, forman parte de los 18 modelos con características urbanas y naturales  de las distintas regiones del país.

El biministro Rodrigo Pérez dijo que "el catálogo busca armonizar la construcción de torres soporte de antenas con las características urbanas y geográficas del entorno y, reducir el impacto urbanístico que provocan estas estructuras".

nonaturales.JPG  

Pérez también añadió que "la participación ciudadana es uno de los ejes urbanísticos de la nueva Ley de Antenas para antenas celulares. A partir de ahora los vecinos deberán ser informados antes que una empresa inicie un proyecto de construcción y junto a sus municipios definir opciones de instalación que minimicen el impacto urbano de las torres".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]