Click acá para ir directamente al contenido

Se cayó la web

Problemas técnicos duraron más de 4 horas en época de pago para la gran mayoría de la población.

Karla Gallardo

Viernes 31 de agosto de 2012

Las redes sociales se llenaron este viernes de críticas y recriminaciones contra el Banco de Chile, cuyo sitio en Internet presentó varios problemas técnicos que desatara el enojo masivo de sus clientes.

A tanto llegó el malestar de los indignados afectados que el hecho se convirtió en 'Trending Topic' en Twitter.

Según informaron los mismos usuarios a través de los 140 caracteres, se ha vuelto recurrente que cada fin de mes el sitio falle e imposibilite el acceder a sus servicios, generando colapso en esta fecha en que miles de chilenos realizan sus pagos y reciben sus sueldos.

Precisamente, a través de su cuenta de Twitter, @bancodechile comunicó que "durante el día hemos tenido problemas en uno de nuestros servicios de datacenter. Estamos trabajando por solucionarlo".

Unas 4 horas más tarde, insistió en que "estamos trabajando intensamente para que nuestros clientes puedan operar con normalidad en la página web. Lamentamos los inconvenientes".

Cabe recordar que no es la primera vez que el sistema electrónico del banco se ve envuelto en polémicas de este tipo, ya que en julio de este año causó el envío erróneo de cartolas equivocadas por correo electrónico vulnerando la seguridad de sus clientes.

Asimismo, las mismas autoridades de la entidad bancaria reconocieron que un reciente cambio de su sistema había provocado inconvenientes en el funcionamiento normal de su sitio web.

Recién poco después de las 19.00 horas se informó de la solución del problemas: "La página web del banco se encuentra operando con normalidad. Lamentamos los inconvenientes causados a nuestros clientes".