Click acá para ir directamente al contenido

Mossack Fonseca defiende la legalidad de sus servicios financieros

La compañía emitió un comunicado en que se enfatiza que ellos no están involucrados en la administración de las compañías de sus clientes, negando cualquier actividad ilícita.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

La compañía Mossack Fonseca emitió un comunicado en que niega cualquier actividad ilícita, luego que se filtraran documentos de empresas offshore de cientos de sus clientes.

Durante el fin de semana quedaron al descubierto gran cantidad de correos electrónicos en que se detallaban operaciones de empresas que aprovechaban la menor tributación de algunos países para evitar tasas de impuestos mayores.

El caso, denominado "Panamá Papers" debido al origen de la compañía, abarca desde políticos hasta futbolistas y actores de Hollywood.

Este lunes la empresa Mossack Fonseca compartió un documento en que niega actividades ilícitas y denuncia "el robo de información por parte de terceros".

La compañía expresa que siempre ha cumplido con "protocolos internacionales como con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras de los EE.UU.".

Además, detalla que hacen un completo análisis de sus nuevos clientes de acuerdo a rigor y normas existentes.

El comunicado de Mossack Fonseca enfatiza que la empresa nunca ha sido acusada o imputada por actos delictivos y que "no patrocina ni promueve actos ilícitos".

"Es perfectamente lícito aprovechar las disposiciones en los tratados para evitar la doble tributación internacional", indica el comunicado de la fiduciaria.

Revisa el documento completo:

 

 

Foto: Reuters.