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Movistar compensará a clientes de prepago

La compañía telefónica llegó a un avenimiento con Conadecus por demanda colectiva interpuesta el año 2011.

Jorge Miranda

© Telefonía móvil

Viernes 24 de mayo de 2013

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) anunció este viernes que llegó a un avenimiento judicial con la compañía telefónica Movistar por las diferencias  de minutos suscitadas en torno al "Reglamento de Suministro de Prepago Movistar".

El acuerdo fue aprobado por el 28° Juzgado Civil de Santiago y puso fin a la demanda colectiva interpuesta por Conadecus a fines del 2011.

COMPENSACIÓN A CLIENTES DE PREPAGO

Según lo informado por Conadecus, los clientes de prepago vigentes de Movistar al 1 de Junio de 2013, que se encontraban activos al 1 de octubre de 2011, podrán canjear cinco minutos de llamadas telefónicas gratuitas a teléfonos móviles o fijos MOVISTAR, válidos por 30 días a contar de su activación.

Para acceder a este beneficio, los clientes deberán digitar en sus teléfonos móviles de prepago el número *119# y presionar "send", y seguir los pasos que allí se indican. La posibilidad de "canjear" este beneficio estará disponible y vigente entre los días 1 y 30 de junio de 2013, ambos inclusive, y su activación es completamente gratuita y sin costo alguno.

Una vez canjeados los minutos, estos se abonarán al saldo del equipo móvil y tendrán una vigencia de 30 días corridos contados desde la fecha de su activación, además serán los primeros en rebajarse del saldo, salvo en caso de otros minutos gratuitos que el cliente tenga convenidos, caso en el cual éstos se rebajaran primeramente.