Nominan a una mujer para presidenta de la FED

Nominan a una mujer para presidenta de la FED

Según indicaron funcionarios de la Casa Blanca, el presidente Obama nominará a Janet Yellen como sucesora de Ben Bernanke.

Paola Sepulveda
09.10.2013

En Estados Unidos, un funcionario de la Casa Blanca afirmó que el presidente Barack Obama nominará a la actual vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como sucesora de Ben Bernanke en la presidencia del banco central.

Yellen dictó cátedra en la Universidad de Harvard y en la Escuela de Economía de Londres y ha desempeñado varios importantes puestos administrativos en Estados Unidos.

De ser cierta la nominación y salir elegida, Yellen sería la primera mujer en dirigir la Fed.

Su nominación era muy esperada, tras el anuncio de que el ex secretario del Tesoro, Larry Summers, retiró su candidatura.

Entretanto, hay cada vez más indicios de cómo los mercados financieros son afectados por el enfrentamiento político en Washington.

Los principales índices bursátiles estadounidenses cayeron más de 1% el martes y había pruebas de la preocupación en los mercados por la deuda gubernamental.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5