Nueva baja registrarán los precios de las bencinas

Nueva baja registrarán los precios de las bencinas

El precio de los combustibles tendrán una semana a la baja completando un período de 15 días en descenso.

Jorge Miranda
10.07.2013

Una nueva baja registrarán los precios de las bencinas a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a lo señalado por la ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán $8. En tanto el kerosene y el diesel caerán $4.

La estatal explicó que "en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de la gasolina y diesel, en parte debilitados por los últimos efectos de la onda bajista que asoló los mercados de valores y commodities tras el anuncio del presidente de la Reserva Federal de que se pondría fin gradualmente al estímulo monetario extraordinario en Estados Unidos".

A esto se suman otros efectos "como aumentos de los consumos de gasolina y diesel vehicular menores de lo previsto en el comienzo de la temporada de verano (boreal9 y un muy bajo volumen de exportaciones de diesel a Europa", puntualizó la ENAP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]