Click acá para ir directamente al contenido

Defendió a Cencosud

Juan José Ossa aclaró que su participación fue "acotada". Pidió que lo juzguen por sus actos, no por su pasado.

José Morgado

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Saliendo al paso de las críticas sobre supuesto conflicto de interés, el nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, reconoció que sí participó en la defensa de Cencosud en una demanda presentada por el organismo que hoy dirige.

En entrevista con Canal 24Horas, Ossa señaló que “efectivamente el año 2006, cuando trabajaba como empleado en una oficina de abogados, a los 26 años (…) participé en la etapa de admisibilidad en una demanda del Sernac contra Cencosud. Preparábamos la defensa, pero fue bastante acotado”.

Respecto a las críticas desde la oposición que aseguran que habrá problemas cuando deba actuar en contra de empresas del retail, el titular del Sernac aclaró que “aquí no sólo no existe conflicto de interés, sino que existe una figura judicialmente prevista por la ley para cuando suceda esto”.

Si en una materia en específico se estima que la autoridad debe abstenerse, pues bien, así lo hace y así lo vamos a hacer. A esto hay que restarle dramatismo, porque el Sernac tiene un gran equipo y grandes abogados”, añadió.  

A su juicio, “se crean algunos mitos y se habla de conflictos de intereses sin tener mayor claridad sobre cuál son sus alcances”.

"NADA QUE ESCONDER"

Ossa dijo no tener "ninguna duda que esto me iba a saltar", pero "como no tengo nada que esconder" decidió asumir de todos modos el desafío de suceder a Juan José Peribonio.

Además, reveló que "por supuesto" que en el Gobierno conocían su pasado ligado a la empresa privada.

"Ellos consideraron que mi trayectoria, precisamente por haber estado al otro de la mesa, iba a ser un buen aporte", aseveró.

Consultado qué opina sobre los aumentos unilaterales que realizan algunas empresas, como sucedió con las repactaciones ilegales de La Polar, Ossa puntualizó que “todos los aumentos unilaterales deben ser perseguidos”.

"Yo le pido a la gente le pido que me juzgue por los actos, no por la profesión que he tenido en el pasado", finalizó.