Los TAG en las autopistas urbanas tendrán un aumento de un 7,6% durante el próximo año. Si cruzar la autopista central en 2015 tiene un costo de $3.206, el próximo año será de $3.462.
Desde que partió el sistema de autopistas concesionadas, tienen asegurado un incremento del 3,5% anual más el IPC. Tomando en cuenta que el cobro de los peajes también subirá su valor desde enero, existe molestia entre los automovilistas.
Sin embargo, tras el anuncio del Gobierno en 2014 respecto a instaurar mesas de trabajo con las concesionarias para evitar nuevas alzas, desde la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), aseguran que no han existido dichos acercamientos.
Esto pese a que la Autopista Central fue la única de las cuatro autopistas urbanas que hizo una propuesta concreta para reducir los cobros.
Para conocer más detalles, revisa el siguiente informe:
Nulo diálogo entre el Gobierno y las concesionarias para atenuar alza del Tag
Nulo diálogo entre el Gobierno y las concesionarias para atenuar alza del Tag
Así lo aseguraron los representantes de Copsa. Desde enero de 2016, los cobros se incrementarán en un 7,6%.