Click acá para ir directamente al contenido

Odecu logra millonario acuerdo con Apple tras demanda colectiva por problemas en iPhones

Los usuarios afectados serán compensados tras un acuerdo de $2.500 millones.

24horas tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) logró un importante acuerdo con la compañía Apple tras la demanda colectiva presentada debido a la ralentización de ciertos equipos a medida que se volvían “viejos”.

Después de dos años de alegatos, Odecu logró un acuerdo de US$3,4 millones, es decir $2.500 millones, para compensar a los usuarios afectados.

La demanda incluía a 150 consumidores del producto iPhone, que se vieron afectados por la ralentización de los equipos a medida que se actualizaba el sistema operativo, impidiendo un uso adecuado y los obligaba a los usuarios a cambiar sus equipos.

En 2018, cuando la organización presentó la demanda, solicitó entre $350.000 y $500.000 por casa iPhone 6 o 7, desconociéndose hasta ahora si será efectivo dicho monto o no.

Desde Odecu aseguraron que el monto final que puede recibir cada consumidora o consumidor se calculará tras la inscripción formal de las y los beneficiados, y podrá alcanzar hasta 1,25 UF (cerca de $37 mil/ USD 50.- aprox.) por equipo involucrado.