Click acá para ir directamente al contenido

Ofrecen planes de ecommerce a costo cero para reactivar a las Pymes afectadas desde el 18 de octubre

La iniciativa es entregada por la fintech PagoFácil, como parte del programa #ElijoPyme del Gobierno de Chile, y se extenderá por tres meses

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2019

De acuerdo al Ministerio de Economía, desde el inicio de las movilizaciones sociales en Chile el 18 de octubre, son 6.971 las pequeñas y medianas empresas que han visto afectadas sus ventas y operaciones. En este contexto, las pérdida generales del comercio se estiman en USD 1.400 millones, de los cuales USD 133 millones afectan directamente a emprendimientos (Fuente: Cámara de Comercio de Santiago). En ese contexto, una Fintech desarrolló una solución tecnológica para ir en ayuda de los afectados.

Pago Fácil es una fintech que ofrece el servicio de agregador de pagos digitales para cualquier negocio.  Esto significa que en 120 segundos permiten a cualquier tienda o personas, el contar con una plataforma online para la venta de productos en la web o redes sociales. A los clientes se les cobra con el medio de pago que sea de su preferencia, incluyendo billeteras electrónicas (Mach).

Dado que muchos emprendedores o pequeños empresarios tienen inutilizadas sus tiendas físicas y están con acumulación de stock por inexistencia de ventas, Pago Fácil, estableció su servicio mediante un plan costo cero mensual y con una comisión del 2% a todos los negocios que fueron catastrados por el Ministerio de Economía bajo la campaña #ElijoPyme.

“Tras los hechos del pasado 18 de octubre, hemos visto a muchas empresas y emprendimientos disminuir dramáticamente la oferta y venta de sus productos. Entendiendo que la mayoría de los independientes viven mensualmente del flujo que generan en el período de un mes, decidimos contribuir a reactivar el rubro, ofreciendo un plan sin costo mensual para ventas online, de modo que puedan vender a la brevedad”, explicó Cristián Tala, fundador de la fintech.

Con eso, los emprendedores podrán aceptar pagos en tarjeta de crédito, débito, transferencias y hasta pago en efectivo, con cobro por correo electrónico y redes sociales, además de contar con un sistema de protección antifraude, sin costo mensual. La información para acceder a este plan estará disponible oficialmente a través del Ministerio de Economía.

Desde la fintech aseguran que el proceso es increíblemente fácil, porque junto con abrir los canales de pago, además se transforman en asesores del comercio electrónico de tus productos, integrando de manera inmediata la tienda digital del usuario, abonando pagos en un máximo de 48 horas, sin necesidad de contrato con transbank o nada parecido.