Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta 2014: revisa el calendario de devoluciones

La fecha en que realice el trámite y la forma de pago que se elija pueden adelantar la devolución de dinero por parte de la Tesorería General de la República.

Constanza Solis

Miércoles 16 de abril de 2014

El proceso para realizar la declaración de impuestos ya se inició y tiene fecha de pago diferenciada correspondiente al sistema según se realice.

Si usted realizará el trámite a través de Internet, y le corresponde devolución de impuestos, el plazo límite para realizarlo es el miércoles 30 de abril.

Si debe declarar, pero no le corresponde pago, el plazo para realizar el trámite es hasta el viernes 9 de mayo.

Pero así como hay plazos para enviar el formulario F22, también los hay para recibir la devolución, los que se adelantan para aquellos que realicen el trámite antes y soliciten el depósito en su cuenta corriente.

Quienes prefieran recibir la devolución en un cheque en el domicilio que hayan informado,  lo recibirán por correo a partir del 30 de mayo independiente de la fecha en realizaron la declaración.

Como medida especial para los contribuyentes que tengan domicilio tributario en la región de Arica y Parinacota (XV) o Tarapacá (I), afectadas por el terremoto del 1 de abril,  si realizan su declaración hasta el 25 de abril, también recibirá el depósito el 13 de mayo.

FECHA ENVÍODEPÓSITO DE LA DEVOLUCIÓNFECHA DE DEVOLUCIÓN POR CHEQUE
1 al 17 de abril13 de mayo30 de mayo
18 al 25 de abril19 de mayo30 de mayo
26 de abril al 9 de mayo28 de mayo30 de mayo

 

SII habilita portal para facilitar la Operación Renta 2014

REVISA TAMBIÉN