Operación Renta: estos son los trámites que debes realizar para el proceso 2015

Operación Renta: estos son los trámites que debes realizar para el proceso 2015

El Formulario de Declaración Jurada ya se encuentra disponible en el sitio web del SENCE. En #24HorasTeSirve te explicamos cuáles son los pasos a seguir en este proceso.

24Horas.cl TVN
19.01.2015

A partir de este lunes 19 de enero se encuentra disponible el Formulario de Declaración Jurada para ingresar los antecedentes e iniciar el proceso de Operación Renta 2015, según informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Este documento permitirá que los contribuyentes -empresas o personas naturales- recuperen su inversión en capacitación a través de la Franquicia Tributaria.

Según estipula la Ley sobre Impuestos a la Renta, los contribuyentes deben declarar y pagar sus impuestos, acción que se realiza sólo en el mes de abril.

Durante este período, las empresas que utilizaron la Franquicia Tributaria de Capacitación durante el año 2014, podrán descontar de sus impuestos los gastos incurridos en capacitación y/o acciones de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (EyCCL), presentando ante el SENCE el Formulario de Declaración Jurada Anual Notarial.

Para ello, las empresas deben tener pagas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2014 de todas y todos sus trabajadores.

De acuerdo al calendario, las fechas del proceso Operación Renta 2015 son las siguientes:

Descarga el Formulario de Declaración Jurada Anual Notarial:

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5