Click acá para ir directamente al contenido

"Oro verde": precios de paltas se disparan y Gobierno pide "adaptarse" a la sequía

El fruto superó los $5.000 por kilo, ante lo cual la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, dijo que "confiamos en la capacidad de los agricultores para adaptarse a las condiciones y llegar a las mesas con los mejores productos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

Hasta $5.200 cuesta el kilo de paltas este miércoles en la Vega Central, siendo uno de los productos de mayor valor en el tradicional lugar, instancia que se explica por la sequía y el consumo interno.

Según explicó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, la palta, al igual que todos los productos naturales, "depende de las condiciones climáticas. Vemos que aún tenemos sequía, pero también influye el consumo interno".

Undurraga pidió a agricultores y ciudadanía "adaptarse a estas nuevas condiciones", indicando que "se espera que los precios se puedan normalizar en las próximas semanas".

 

Sin embargo,  subrayó que la escasez hídrica afecta a diversas zonas del país y no se prevé que cambie en el corto plazo.

"No creo que esto vaya a cambiar drásticamente a largo plazo, sino que confiamos en la capacidad de agricultores para adaptarse a las condiciones y llegar a las mesas de las personas con mejores productos", aseveró.

Consignar que el precio interno del fruto superó al de exportación durante las últimas jornadas, sobrepasando los $5.000 el kilo.

Fotos: Andrea Pino - 24 Horas