Ossa: "Si se pugna con una ley, siempre gana la ley"

Ossa: "Si se pugna con una ley, siempre gana la ley"

El director del Sernac señaló que BancoEstado y Cencosud se confiaron de circulares del Sbif que eran erróneas para el alza unilateral en las comisiones.

24horas.cl Tvn
07.05.2013

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, señaló estar conforme con el fallo de la Justicia que ordenó a BancoEstado a compensar a sus clientes por cláusulas abusivas y aumento unilateral en el costo de sus comisiones, situación similar a la ocurrida en el caso Cencosud.

"Hay compañías que menospreciaron la ley del consumidor y se ampararon y confiaron en ciertas circulares que había dictado la Superintendencia de Bancos (Sbif) que eran del todo ilegítimas", indicó Ossa en conversación con Canal 24 Horas.

La autoridad sostuvo que muchas empresas han defendido la información de la Sbif para realizar los cambios unilaterales, pero explicó que las circulares no pueden extralimitarse de lo que define la legislación. "Si pugna con una ley, siempre prima la ley", agregó.

Además, Ossa señaló que dentro las próximas semanas comenzará a publicarse una nómina con quienes poseen las condiciones de ser compensadas por BancoEstado. El listado aparecerá en medios de comunicación escritos.

Luego podrán acudir a cualquier sucursal del banco y con su carné de identidad recibirán la compensación en dinero.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5