Click acá para ir directamente al contenido

"El 2011 dispuse el cese del cobro de las comisiones"

El gerente ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, envió un comunicado en torno al juicio por cobros abusivos y aclaró que cuando asumió la presidencia, el proceso ya estaba en tribunales.

Jorge Miranda

Martes 7 de mayo de 2013

El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, se refirió este martes al acuerdo conciliatorio entre la entidad, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

A través de un comunicado, Pablo Piñera sostuvo que "el cobro de comisiones a las cuentas de Ahorro Vista, se inició el año 2003, en tanto la demanda de Conadecus fue entablada en 2004. Cuando asumí la gerencia general de BancoEstado el año 2008,  el juicio aún se encontraba en Tribunales".

Además, el ejecutivo de BancoEstado señaló que "en el año 2011 cuando la Corte de Apelaciones falló en contra del Banco y cuando aún la Corte Suprema no emitía su resolución, dispuse el cese del cobro de las comisiones a las que se refería el fallo. Además, se constituyeron inmediatamente las provisiones para responder a un eventual fallo adverso de la Corte Suprema".

Finalmente, Pablo Piñera expresó que "cuando  la  Corte  Suprema  nos  convocó   para  una  conciliación,  accedimos de  inmediato, mejorando incluso la forma de ejecutar el fallo en beneficio de los clientes, el que fue aprobado por la Corte Suprema, Conadecus y el Sernac".

Cabe señalar que BancoEstado deberá devolver más de $5.600 millones de pesos a los clientes afectados por el alza unilateral de comisiones en cuentas corriente a la vista.