Click acá para ir directamente al contenido

Palacios y recuperación económica: "Trabajo hay, el que quiere encontrar lo puede conseguir"

"Es un buen momento para buscar un empleo formal. La persona no sólo va a recibir el sueldo, sino que también el IFE Laboral", dijo el ministro de Economía.

24horas tvn

Martes 31 de agosto de 2021

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que la economía está mostrando buenos signos de reactivación, siendo uno de ellos el aumento de los nuevos empleos formales.

En ese sentido, sostuvo que "trabajo hay, el que quiere encontrar, lo puede conseguir. Es un buen momento para buscar un empleo formal. La persona no sólo va a recibir el sueldo, sino que también el IFE Laboral".

Complementó con que "estamos viendo una economía activa, que se está recuperando con fuerza. Vemos 110 mil nuevos puestos de trabajos. Sé que existen algunos sectores de la economía que no se han podido reactivar (...) como son los cines, teatros, circos y eventos que no están pudiendo funcionar con los aforos que le permiten sostenerse".

Por lo mismo, enfatizó en que ese será el siguiente paso, para seguir fortaleciendo la mejoría de la economía y todos los sectores.

Cuarto retiro del 10%

Respecto del cuarto retiro del 10% desde las AFP que inicia su tramitación mañana miércoles 1 de septiembre, Palacios reiteró su rechazo y el daño que este podría generar en la economía nacional.

"Tendría dos efectos directos. El primero es que hará una inyección en la liquidez, la que generaría un alza de precio de todos los productos y, en segundo término, generaría un aumento en las tasas de interés de los créditos de consumo e hipotecarios", sostuvo.

Por lo mismo, llamó a no seguir "inyectando liquidez en un mercado que se está recuperando. Tenemos que recuperar los empleos y generar un equilibrio (...) Con un cuarto retiro, la inflación comienza a ser más estructural".