Click acá para ir directamente al contenido

Paltas y nueces chilenas llegarán a China tras inédito acuerdo comercial

El gigante asiático selló un acuerdo con el Servicio Agrícola y Ganadero de nuestro país que, de paso, permitirá la creación de 2 mil nuevos empleos.

Daniela Toro

Sábado 13 de septiembre de 2014

El Ministerio de Agricultura de China firmó un inédito convenio con el Servicio Agrícola y Ganadero que permitirá, por primera vez, el ingreso de las paltas y nueces chilenas a ese país de 1.300 millones de habitantes.

Aunque el cobre es el rey de la exportación, la fruta ha experimentado un crecimiento en la materia, con tasas del 30%. En el caso de la palta, se trata de una fruta que ha ingresado lentamente al paladar asiático, pero que su aceptación paulatina ha permitido un crecimiento exponencial de este mercado.

En el caso de las nueces, cuya exportación nacional alcanza el 95%, la industria se muestra tranquila, preparada para un aumento del mercado del fruto del nogal.

Por otro lado, la certificación electrónica del cerdo que llega hasta China, no sólo significa una muestra de confianza entre ambos países, sino que la apertura de estas exportaciones permitirán la creación de 2 mil nuevos empleos.

China es la segunda economía del mundo, y se estima que hacia el 2019 podría superar a Estados Unidos.

Mayores detalles en el informe del periodista Davor Gjuranovic.

Imagen: TVN