Panamá Papers: David Cameron obtuvo ganancias de sociedad de su padre

Panamá Papers: David Cameron obtuvo ganancias de sociedad de su padre

El fallecido Ian Cameron fue uno de los miles de clientes de la firma de abogados Mossack Fonseca. Sin embargo, el propio primer ministro dijo que actualmente no posee acciones ni tiene fondos inscritos en un paraíso fiscal.

24Horas.cl TVN
07.04.2016

En el marco de la filtración sobre papeles financieros en paraísos fiscales conocido como Panamá Papers, el primer ministro británico, David Cameron, reconoció en una entrevista que cuatro meses antes de asumir el cargo, en enero de 2010, fue titular junto a su esposa de 5.000 títulos de Blaimore Investment Trust.

Se trata de una sociedad "offshore" creada por su padre Ian Cameron (ya fallecido) que fue registrada en Bahamas.

Según admitió la propia autoridad, fue dueño de acciones por un valor de 37.500 euros (alrededor de $29.000.000).

En la misma instancia, Cameron dijo que no tiene "nada que ocultar", pese a que hace dos días señaló en el Parlamento que se trataba de un "asunto privado".

En horas de esta mañana, un portavoz del Reino Unido había señalado que ni el primer ministro británico, ni su esposa ni sus hijos se beneficiarán en el futuro de fondos o fideicomisos con ventajas fiscales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5