Click acá para ir directamente al contenido

Para este viernes queda fijada decisión sobre posible extradición de Alberto Chang

En la Corte de Apelaciones de Santiago se desarrollaron los alegatos de las partes, en donde la Fiscalía pidió una orden de detención en contra del empresario.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

Durante esta jornada se desarrollaron los alegatos de las partes en el caso que busca aclarar la situación de Alberto Chang, fundador del grupo Arcano y que se encuentra en Malta desde que estalló el escándalo económico.

Si bien para esta mañana estaba pactada la resolución que respecta a su posible extradición a Chile, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago comunicará el próximo viernes 6 de mayo si acoge la petición del Ministerio Público, que busca la extradición de Chang para iniciar un juicio en su contra.

Cabe recordar que el implicado fue acusado por la fiscalía por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos y Valores.

Asimismo, para llevar a cabo el proceso, el Ministerio Público se acoge en la Convención de Palermo -instancia que persigue el crimen organizado transnacional- a la que están adscritas ambas naciones, no sucediendo lo mismo con tratados de extradición.