Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo mall para Quilicura

Una inversión de 70 millones de dólares contempla aumentar más de 50 mil metros cuadrados en centros comerciales para 2013.

Javiera Salinas

Miércoles 6 de junio de 2012

A 30 años del nacimiento de Parque Arauco S.A. la empresa informó este miércoles la construcción de un nuevo centro comercial en la comuna de Quilicura, además de la ampliación del que ya tiene en Chillán.

La inversión para realizar ambos proyectos alcanza los 70 millones de dólares para sumar 53 mil metros cuadrados de este tipo de construcciones en el país.

El mall de Quilicura estará destinado a la clase media y contará con más de 60 locales, seis salas de cine, un patio de comida de 600 metros y estacionamientos. Además, tendrá un supermercado y una clínica.

Se estima que el centro será inaugurado en marzo de 2013 y generará cerca de 1.500 nuevos puestos de trabajo entre la fase de construcción y operación.

"La construcción de Mall Arauco Quilicura y la renovación de nuestro mall en Chillán confirman una vez más el fuerte crecimiento de Parque Arauco a 30 años de su nacimiento, el que le ha permitido mantenerse innovando en la industria en la que ha sido pionero", dijo al anunciar los proyectos el gerente de División Chile de la empresa, Andrés Torrealba.