Patagonia Sin Represas:

Patagonia Sin Represas: "Un gran favor al equilibrio ecológico"

El movimiento calificó la decisión de Colbún como "un gran favor al equilibrio ecológico de la Patagonia".

Jorge Miranda
30.05.2012

Felices se encuentran en el movimiento Patagonia Sin Represas, luego que este miércoles Colbún anunciara  la suspensión indefinida del Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transimisión del proyecto hidroeléctrico de Hidroaysén.

En entrevista con 24horas.cl, Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represa, expresó que como movimiento se encuentran alegres con que "la familia Matte haya tomado esta decisión, encontramos que es una buena decisión, un poco tarde para nuestro gusto, ya que deberían haberse salido antes de este proyecto.  Ellos no se percataron en un inicio que Endesa España en ese entonces uso a la empresa Colbún para ponerla de punta de lanza a la ciudadanía, al Gobierno y a las autoridades ante un proyecto que era muy malo para ser realizado en Chile".

Patricio Rodrigo señaló que con la decisión de Colbún "se está haciendo un gran favor al equilibrio ecológico y a la calidad ambiental de la Patagonia, especialmente de Aysén".

El dirigente ambientalista agregeó que a "Hidroaysén le va a costar encontrar otro socio que invierta en lo que iba a ser Colbún, porque es un proyecto que tiene una incertidumbre ambiental, social, política y económica, entonces es un mal negocio para cualquiera que quiera meterse", puntualizó Patricio Rodrigo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]