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Paulmann: "Golborne siempre ha hecho bien su trabajo"

El dueño de Cencosud se refirió al dictamen de la Corte Suprema por cobros ilegales a clientes de la tarjeta Jumbo Más.

Elkjaer Lobos

Viernes 26 de abril de 2013

El empresario y dueño de Cencosud, Horst Paulmann, señaló este viernes que el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) "siempre ha hecho bien su trabajo".

De esta forma, se refirió a los dichos del ex ministro, que antes de llegar al Gobierno era el gerente general del conglomerado y quien ayer dijo que siguió órdenes cuando se aplicaron cobros ilegales a 608 mil clientes de la tarjeta Jumbo Más.

"La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante y, por ende, no me corresponde hoy día juzgar qué hubiese pasado en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel de un directorio", dijo Golborne en Concepción.

Respecto a la resolución del máximo tribunal del país, y por el cual el conglomerado deberá pagar una millonaria compensación económica de 70 millones de dólares, Paulmann dijo que "Cencosud se ha preocupado siempre de dar un mejor servicio a sus clientes (...) si hay un cambio, aceptamos el cambio".

"La Corte Suprema definió una nueva forma de trabajar, nosotros vamos a acatarlo y estamos muy contentos en el directorio que no se hayan aplicado multas y no hay que pagarle multas al gobierno, sino que eso va 100% hacia nuestros clientes y todo lo que va para ellos es bueno", agregó el empresario.

También habló otro ejecutivo de Cencosud. El gerente genera, Daniel Rodríguez, aseguró que acatarán el fallo, que en su opinión obliga "a todas las empresas a revisar sus contratos".

"Este nuevo estándar es porque hay una interpretación con respecto al mecanismo de operación, esa interpretación nos llevó a operar de una determinada manera y esa determinada manera es la que la corte suprema hoy dice que no es correcta", indicó al Diario Financiero.

Rodríguez señaló que se trabaja para calcular las compensaciones que le llegarán a los afectados, las que se anunciarán "en los próximos días" y después de discutirlo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).