Click acá para ir directamente al contenido

PayPal abrirá su red a las criptomonedas y mercado de los Bitcoin marca valores casi históricos

Esta determinación podría ayudar a que bitcoin y otras criptodivisas rivales sean adoptadas como métodos de pago viables. En el mercado nacional, desde Buda.com indicaron que "es la última señal que faltaba para comprobar que los únicos que faltan son los bancos".

Agencia Reuters

Jueves 22 de octubre de 2020

PayPal Holdings Inc dijo el miércoles que permitirá a los clientes tener bitcoin y otras monedas virtuales en su cartera en línea y comprar con las criptomonedas en los 26 millones de comercios de su red.

El nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de Estados Unidos en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas, lo que podría ayudar a que bitcoin y otras criptodivisas rivales sean adoptadas como métodos de pago viables.

La empresa espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo en una entrevista el presidente y presidente ejecutivo Dan Schulman.

"Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un rol", sostuvo.

 

Los titulares de cuentas en Estados Unidos podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus carteras de PayPal en las próximas semanas, dijo la empresa. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021.

La capacidad de hacer pagos con criptomonedas estará disponible a partir de principios del próximo año, dijo la compañía.

Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets Inc, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

"BITCOIN ES UN HECHO”

El bitcoin superó la barrera de los USD 12.000, valor que lo acerca de su máximo valor histórico de USD 17.000 (diciembre de 2017), alza derivada del anuncio de Paypal, que a partir de ahora permitirá a sus usuarios emplear criptomonedas para pagar. Así, se da un acceso mucho más amplio y fácil a las personas que utilizan las criptomonedas, transformando al bitcoin y otras monedas virtuales en medios de pago viables.

En este sentido, Guillermo Torrealba, Fundador y CEO de Buda.com, explica que la relevancia de este anuncio es tremenda. “PayPal es uno de los referentes para la banca sobre el futuro de la industria financiera, atendiendo a más de 350 millones de usuarios en todo el mundo bajo modelos de negocio que no existían hace 15 años. Este fue un paso que sin dudas dieron luego de mucho análisis, y que no desharán. Es la última señal que faltaba para comprobar que los únicos que faltan son los bancos. Bitcoin es un hecho”.

Para Torrealba, este 2020 ha sido el mejor año que ha tenido Bitcoin desde que nació en el 2010, principalmente gracias a las puertas regulatorias e institucionales que se le han abierto. 

“Este año el regulador norteamericano autorizó a bancos para que custodien bitcoins, y luego otorgó la primera licencia bancaria a una plataforma de criptomonedas. Y en Colombia, Buda.com está avanzando en transformarse en un ente supervisado por la superintendencia financiera de dicho país”, analiza el fundador de Buda.com.

EFECTO DEL 10% DE LAS AFP

El volumen transado de Buda.com ha crecido casi 400% este año respecto al año anterior, y desde la empresa preven que esta tendencia se mantendrá durante los próximos 24 meses. De hecho, el mes del retiro del 10% de las AFPs, crecieron un 50% respecto al mes anterior. “Esto se debe exclusivamente a que chilenos están comenzando a ver en Bitcoin como una forma de refugio e inversión válida. Y la rentabilidad obtenida hasta ahora les ha demostrado que tomaron la decisión correcta”, finaliza el fundador de Buda.com.

“Bitcoin está recién naciendo y cada día es más evidente que su promesa de transformarse, primero en un depósito de valor digital que compita como el oro, y luego en un estándar para mover dinero por internet, es cada vez más probable. Y como los bitcoins son escasos, un aumento en su demanda siempre se traduce en un aumento en el precio”, sostuvo Torrealba.