Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Lizana: "No creo que los micrófonos tengan alguna influencia sobre la elección del nuevo presidente"

El ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril comentó la denuncia de espionaje al interior del gremio, que se encuentra ad portas de elegir un nuevo líder.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

"No creo que los micrófonos tengan alguna influencia sobre la elección del nuevo presidente del gremio", dijo Pedro Lizana, ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), respecto a la denuncia de espionaje al interior de la agrupación.

 

El consejero de mérito de la asociación se refirió a la denuncia que hizo el actual presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlencrok, tras encontrar dispositivos de captación de audio y video en su oficina.

El hallazgo se habría producido luego de que se encontrasen aparatos similares en el despacho del primer vicepresidente de la agrupación, Juan José Llungany.

Lizana calificó la situación como "un hecho grave y una estupidez", añadiendo que no modificará los procesos de elección del nuevo presidente de la agrupación.

El ex presidente aprovechó de comentar las candidaturas que se han presentado para ocupar el puesto, entre las que se cuentan solo la de Bernardo Larraín Matte. Pedro Lizana explicó que se buscaron otros nominados, pero no tuvieron éxito: "otro candidato no hay", dijo.