Busca atraer el interés de Alemania

Busca atraer el interés de Alemania

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieta, invitó al país germano a que invierta en el mercado azteca.

Mónica Ñancupán
13.10.2012

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, busca atraer el interés de Alemania.

Peña Nieto, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre, delineó sus planes de cambiar la ley para permitir la inversión privada en Pemex durante una reunión en Berlín organizada por Deutsche Bank.

Pero, la actual ola de violencia que se vive en el país producto del narcotráfico, le jugaron en contra. Algunos de los posibles inversionistas le hicieron ver sus temores ante la situación y le manifestaron diversos cuestionamientos al respecto.

Ante esto Peña Nieto  respondió que: "Es claro que tenemos varios retos por delante, como ustedes lo escucharon: el tema de la seguridad pública (...) quisieron conocer cuál es la estrategia que seguiremos en materia de combate al crimen organizado para generar condiciones de mayor seguridad".

El presidente electo, quien visitará también Madrid, París y Londres después de Berlín, dijo que su Gobierno trabajará en crear un marco seguro y más moderno para invertir, incluyendo el sensible sector energético.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5