Sernac Financiero facilita la vida

Sernac Financiero facilita la vida

Juan Antonio Peribonio explica en esta entrevista parte del estudio que detectó hasta 400% de diferencias en los créditos de consumo.

Javiera Salinas
21.09.2012

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Juan Antonio Peribonio analizó el estudio que detectó diferencias de hasta 400% entre créditos de consumo en diversas instituciones financieras y señaló que con sólo fijarse en la cifra de la Carga Anual Equivalente (CAE) un consumidor puede darse cuenta de cuál le conviene más.

"La ley de Sernac Financiero facilita la labor de cotizar los créditos", señaló Peribonio.

Explicó que la CAE es una ecuación financiera que permite saber el valor anual de lo solicitado y "mientras sea más alto significa que el crédito es más caro".

Además, Peribonio recordó que las instituciones deben dar una hoja resumen en la que se exprese el costo total del crédito en pesos, es decir, lo que se terminará pagando finalmente y la cotización tiene una validez de siete días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]