Peso chileno se debilita

Peso chileno se debilita

Fortaleza de la economía y estabilidad del cobre, factores claves para el buen desempeño de la moneda local.

Karla Gallardo
26.11.2012

Durante este lunes el peso chileno se ha debilitado ante el dólar, en medio de la cautela de los mercados mundiales por una reunión en Europa que busca una salida a la crisis de deuda en Grecia, mientras algunos inversores optaban por tomar ganancias tras las alzas de la semana pasada.

A las 09.05 horas de esta mañana, el tipo de cambio contado anotó valores de 479,30 pesos por dólar comprados y 479,60 pesos vendedor, con un retroceso de la divisa nacional del 0,15 por ciento frente a los 478,60 y 478,90 pesos del cierre del viernes pasado.

Pese a que el peso abrió esta semana a la baja dado que las bolsas globales arrojan cifras negativas, el euro opera estable y se esperaría que el peso aguante un poco más durante esta jornada.

La fuerte economía que ostenta el país desafían las expectativas de un desaceleración y ofrecen un importante soporte a la moneda, contrarrestando con la situación global.

Hasta el momento el cobre, la mayor exportación nacional y cuyo desempeño está ligado al peso, opera estable en la bolsa de metales de Londres.

Los mercados siguen atentos la reunión de ministros y responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) que busca un acuerdo para desbloquear un tramo de ayuda para Grecia.

Foto e Información: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5