Peter Hill y casos de colusión: "No todos los empresarios son malos"

Peter Hill y casos de colusión: "No todos los empresarios son malos"

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago explicó que la poca competencia puede propiciar las malas prácticas.

24Horas.cl Tvn
08.01.2016

La denuncia de la Fiscalía Nacional Económica contra tres cadenas de supermercados por colusión nuevamente afecta la imagen de los empresarios, realidad a la que también ha reaccionado la Cámara de Comercio de Santiago.

Peter Hill, presidente de la organización, en entrevista con el Canal 24Horas, se refirió a las posibles sanciones y condenó la práctica.

Aunque para Hill es importante esperar el fallo de la justicia antes de culpar a alguna empresa, de igual forma aclaró: "Condenamos toda práctica que no sea de acuerdo a un mercado libre, a una libertad de precio".

A pesar de los últimos casos que han afectado la imagen de los empresarios, Hill señaló: "No todos los empresarios son malos y eso quiero dejarlo clarísimo, no todos son malos, si fuera así sería un desastre" y agregó que "hay una gran cantidad de empresarios que si son honestos, que si trabajan en forma consciente, de forma leal y ética".

Respecto a los factores que influyen para que se produzca la colusión, indicó: "Tenemos mercados concentrados en ciertas áreas y ciertos productos, quizás eso es mucho más propicio" y ante eso "la competencia ayuda a bajar los precios y el enemigo total son las colusiones".

El empresario también aprovechó de hacer un llamado a sus pares: "Trabajemos de forma honrada, trabajemos con ética, trabajemos de forma clara y limpia en todos nuestros actos".

24HORAS TE RECOMIENDA

Paso a paso: Así se gestó la colusión de los supermercados  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5