Click acá para ir directamente al contenido

Peter Hill y casos de colusión: "No todos los empresarios son malos"

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago explicó que la poca competencia puede propiciar las malas prácticas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de enero de 2016

La denuncia de la Fiscalía Nacional Económica contra tres cadenas de supermercados por colusión nuevamente afecta la imagen de los empresarios, realidad a la que también ha reaccionado la Cámara de Comercio de Santiago.

Peter Hill, presidente de la organización, en entrevista con el Canal 24Horas, se refirió a las posibles sanciones y condenó la práctica.

Aunque para Hill es importante esperar el fallo de la justicia antes de culpar a alguna empresa, de igual forma aclaró: "Condenamos toda práctica que no sea de acuerdo a un mercado libre, a una libertad de precio".

A pesar de los últimos casos que han afectado la imagen de los empresarios, Hill señaló: "No todos los empresarios son malos y eso quiero dejarlo clarísimo, no todos son malos, si fuera así sería un desastre" y agregó que "hay una gran cantidad de empresarios que si son honestos, que si trabajan en forma consciente, de forma leal y ética".

Respecto a los factores que influyen para que se produzca la colusión, indicó: "Tenemos mercados concentrados en ciertas áreas y ciertos productos, quizás eso es mucho más propicio" y ante eso "la competencia ayuda a bajar los precios y el enemigo total son las colusiones".

El empresario también aprovechó de hacer un llamado a sus pares: "Trabajemos de forma honrada, trabajemos con ética, trabajemos de forma clara y limpia en todos nuestros actos".

24HORAS TE RECOMIENDA

Paso a paso: Así se gestó la colusión de los supermercados