Click acá para ir directamente al contenido

Petróleo supera los US$100 por la crisis en Egipto

El crudo alcanza su mayor precio en 14 meses debido a la tensión de los mercados por la inestabilidad del país africano.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2013

Un alza de 1,65% en la cotización del petróleo se registró debido a la tensión de los mercados por la situación política en Egipto.

El crudo se situó en US$101,24 el barril, su mayor precio en 14 meses, cuando los operadores seguían de cerca la crisis en el país africano donde se concretó el golpe de Estado contra Mohamed Mursi.

No sólo la susceptibilidad de las bolsas afectaron en el resultado del crudo, también aportó el descenso en las reservas en Estados Unidos.

El Departamento de Energía del país norteamericano publicó que los inventarios se redujeron durante la semana pasada en 10,3 millones de barriles, totalizando 383,3 millones de barriles.

Pese a que la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anunció que este jueves se concretará una baja de hasta nueve pesos en las bencinas en Chile, los resultados del crudo podrían afectar el precio para la próxima semana y se prevé una nueva alza en los combustibles.