Piden nueva formalización a imputados por caso La Polar

Piden nueva formalización a imputados por caso La Polar

La audiencia fue fijada para el 1 de agosto, donde se presentarán cargos por entrega de información falsa a las autoridades.

Javiera Salinas
20.06.2013

El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público, José Morales, solicitó una nueva formalización para los ex ejecutivos imputados en el caso La Polar.

Según explicó el profesional, el cargo que se imputaría corresponde a la entrega de información falsa a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) a través de la empresa Inversiones SCG, que emitía las tarjetas de la multitienda y los estados financieros.

La audiencia quedó fijada para el próximo 1 de agosto y afectará a Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno, Nicolás Ramírez, Santiago Grage, Pablo Fuenzalida, Martín González, Ismael Tapia y Marta Bahamondes, señaló radio Cooperativa.

Alcalde, Farah, Moreno y Ramírez ya fueron formalizados por entrega de información falsa a diversas instituciones bancarias para poder conseguir financiamiento.

Los delitos por los que serán reformalizados por la Fiscalía Centro Norte los ex ejecutivos de La Polar son:

EX EJECUTIVODELITO
Pablo AlcaldeEntrega de información maliciosamente falsa al mercado. Infracción al artículo 59 letra F de la ley de Mercado de Valores. Delito de uso de información privilegiada. Delito del artículo 160 de la Ley general de bancos. Delito de lavado de activos.
María Isabel FarahEntrega de información maliciosamente falsa al mercado. Delito de uso de información privilegiada. Delito del artículo 160 de la Ley general de bancos. Delito de lavado de activos.
Julián MorenoEntrega de información maliciosamente falsa al mercado. Delito de uso de información privilegiada. Delito del artículo 160 de la Ley general de bancos. Delito de lavado de activos.
Nicolás RamírezEntrega de información maliciosamente falsa al mercado. Infracción al artículo 59 letra F de la ley de Mercado de Valores. Delito de uso de información privilegiada. Delito del artículo 160 de la Ley general de bancos.
Santiago GrageInfracción al artículo 59 letra F de la ley de Mercado de Valores. Delito del artículo 160 de la Ley general de bancos.
Marta BahamondesSerá reformalizada como cómplice de entrega de información maliciosamente falsa al mercado.
Ismael TapiaSerá reformalizado como cómplice de entrega de información maliciosamente falsa al mercado.
Martín GonzálezEntrega de información maliciosamente falsa al mercado. Infracción al artículo 59 letra F de la ley de Mercado de Valores.
Pablo FuenzalidaEntrega de información maliciosamente falsa al mercado. Delito de uso de información privilegiada.

TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]